Comunidad Primera Info 31/07/2020

Una nueva solicitud de regreso a la actividad se presentó esta mañana en el HCD

Se trata de los representantes de Estudios de Danza locales, quienes presentaron los protocolos correspondientes para retomar su trabajo.

Una nueva solicitud de regreso a la actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes. Se trata de miembros de grupos del rubro de danzas locales.

En la mañana de este viernes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo recibió a integrantes de Estudios de Danza del Partido de Olavarría. Luego de conversar sobre su situación con varios concejales del cuerpo, presentaron sus protocolos y solicitan se pueda colaborar con su vuelta a la actividad.

Cómo bien se sabe, desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo se vieron obligados a cancelar todas sus actividades.

Este pedido se suma a otros que ya fueron canalizados por la institución, especialmente las actividades recreativas y de índole deportiva de manera individual o de pocas personas  y que sean cumpliendo con los distanciamientos sociales impuestos.

La lista de presentaciones incluye a representantes de gimnasios, profesores, tenis, ciclismo, atletas, y pesca deportiva.

De esta manera, desde todos estos sectores están buscando respuestas de la política y piden que haya acuerdos para favorecer sus regresos al trabajo.  

Te puede interesar

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.