Política Primera Info 31/07/2020

Endere: "Desde nuestro bloque apoyamos y esperamos acompañamiento para la reapertura de actividades deportivas”

El Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Martín Endere, se refirió en declaraciones radiales, a las reuniones mantenidas en la última semana con representantes de distintas actividades deportivas, quienes han planteado el regreso de las mismas bajo protocolos correspondientes.

endere

El Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Martín Endere, se refirió en declaraciones radiales, a las reuniones mantenidas en la última semana con representantes de distintas actividades deportivas, quienes han planteado el regreso de las mismas bajo protocolos correspondientes.

Endere indicó: "En principio la preocupación del bloque es acompañar, creemos que resulta necesaria la vuelta de ciertas actividades deportivas y recreativas, queremos hacer hincapié en la salud mental y psicofísica de todos los olavarrienses que estamos llevando adelante la cuarentena de manera responsable para cuidar nuestra salud”.

 En una misma línea, el concejal también planteó: “Pero además entendemos que cuidar la salud es realizar actividad deportiva y por eso es que empezamos a preocuparnos por el tema. Al mismo tiempo, es una cuestión económica y eso nos lo hizo saber muy claro la asociación de centros de actividad física y salud de Olavarría, quienes nos cuentan que están en una situación desesperante, que no pueden sostener sus alquileres, ni su continuidad”.

 “En este contexto y desde el Concejo Deliberante, consideramos muy importante y esperamos que todo el arco político apoye la reactivación de este tipo de actividades" finalizó el edil. 

Te puede interesar

Wesner: “El boleto se va a ir a $ 940 y la gente no va a poder pagar”

Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, cuenta en una entrevista con la agencia DIB el estado del Municipio que se encontró, los planes para el futuro y el impacto que está teniendo en el distrito el plan económico nacional.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.