Comunidad Primera Info 31/07/2020

Galli en relación a quienes no cumplan con el uso de barbijo y el distanciamiento:"Se sancionará a quienes incumplan las normas"

El Intendente se refirió a lo sucedido esta tarde en los parques, que se vieron desbordados de personas e indicó que habrá operativos especiales el fin de semana. Pidió extremar los cuidados ya que "estamos a un pase de Fase 5".

parque6

Pasadas las 9 de la noche de este viernes, el intendente municipal Ezequiel galli se expresó por sus redes sociales en relación a lo ocurrido hoy en los parques y espacios abiertos de la ciudad, donde se vio una enorme cantidad de personas circulando, especialmente entre el mediodía y las 18 horas. 

Según lo indicado por el jefe comunal, muchos de los que hoy estuvieron paseando no cumplieron las normas establecidas, refiriéndose principalmente al uso de barbijos y del distanciamiento social entre persona y persona. 

La realidad indica que, sobre todo el Parque Mitre en gran parte de su extensión, muchos espacios verdes estuvieron desbordados de gente por el lapso de unas cuantas horas. Se vio a personal policial haciendo operativos y controles con quienes no respetaban las condiciones impuestas, pero el gran caudal de circulante hizo que no hubiera manera de un control absoluto. 

Ante esto, Galli manifestó que el fin de semana habrá operativos especiales y que se impondrán sanciones a aquellos que no cumplan con las normas. 

El Intendente dijo que estamos a un paso de la ansiada fase 5, ya que se vienen registrando muy poca cantidad de casos de Covid-19 en los últimos días, y van recuperándose varios pacientes, lo que ha hecho que en la ciudad desciendan la cantidad de casos positivos activos de coronavirus. 

Por último solicitó extremar los cuidados ya que se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a esta actualidad, y que de seguir así se podrá dar otro paso adelante. Aquí sus tweets: 




Te puede interesar

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.