Comunidad Primera Info 01/08/2020

Según Aguilera, "se registra una reactivación del sector minero en la región centro"

El Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires dio precisiones del incremento en la actividad minera en el centro de la Provincia.

El Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera continúa con gran actividad en sus redes sociales difundiendo información relacionada a su sector. 

En esta ocasión brindó detalles sobre el incremento en la actividad minera en el centro de la Provincia, donde precisó que "en junio se transportó un 57% más de toneladas de minerales que en el mes de mayo de este mismo año".

Luego de un abril preocupante debido a la pandemia Covid-19 que provocó una fuerte de actividad, según el ex concejal y ex candidato a intendente de Olavarría en las últimas elecciones va registrando una buena reactivación. Sus publicaciones: 

SE REGISTRA UNA #REACTIVACIÓN DEL SECTOR MINERO EN LA REGIÓN CENTRO

El incremento en la actividad minera en el centro de la Provincia, se observa en el transporte de toneladas de minerales de las empresas productoras de piedra y en el despacho de cal y cemento.

En junio se transportó un 57% más de toneladas de minerales que en el mes de mayo de este mismo año. Es una buena noticia luego del preocupante mes de abril cuando los efectos de la pandemia se hicieron sentir fuerte en el sector cayendo hasta un 60% la actividad.

Te puede interesar

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.