Comunidad Primera Info 04/08/2020

A partir de este martes, el Ecopunto estará en Sierra Chica

Se ubica en el ingreso del Parque La Hormiga de esa localidad.

Desde este martes 4 de agosto, el Ecopunto que se emplaza en las localidades del Partido de Olavarría estará en Sierra Chica.

Personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable –perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico– indicó que se ubica en el ingreso del Parque La Hormiga.

Los Ecopuntos son contenedores para disponer en forma diferenciada los siguientes residuos: papel y cartón, botellas pet, envases de tetrabrik, latas de aluminio y latas de conserva. Al momento de ser reciclados, los residuos deben estar limpios (enjuagarlos antes) y secos.

Todos los residuos que se disponen en los Ecopuntos (y en los Puntos Verdes) son recolectados y llevados a la Cooperativa Viento en Contra.

Para más información, los interesados se pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo electrónico: gestionambiental@olavarria.gov.ar , por Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría o comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico al 422135/95.

Te puede interesar

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.