Comunidad Primera Info 05/08/2020

Egresado de Corim y alumno de la Escuela 50 recibió una bicicleta fabricada por "Jean" Maggi

La misma fue donada por el Colegio Libertas. "Jean" Maggi es un ejemplo de vida y resiliencia, cuya historia puede verse en Netflix en “Límite al infinito”.

bici corim libertas

Esta semana fue entregada la bicicleta adaptada que fue donada por el Colegio Libertas, la cual fue  fabricada por la empresa de "Jean" Maggi.

El beneficiario de la bici es Franco Gómez, quien fue egresado de Corim y es alumno de la Escuela 50. Jean Maggi es un ejemplo de vida y resiliencia, cuya historia puede verse en Netflix en “Límite al infinito”.

“Límite al infinito” es la serie en cuestión, que es top entre las más vistas de Netflix, por lo que se trata de la posibilidad de hablar con una de las personalidades de la vida que tiene mucho para contar, que será sumamente valioso para los alumnos y familias, así como docentes, del Colegio Privado Libertas, siendo Jean un verdadero ejemplo de por su maravillosa historia de vida y resiliencia. Maggi ha sido protagonista de distintas proezas con su bicicleta adaptada, retando a la naturaleza, y uno de sus logros más importantes fue haber llegado al Himalaya junto con su equipo.

Juan Ignacio Maggi está al frente de la Fundación Jean Maggi, la que es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Fue fundada en 2016 en Córdoba por Juan Ignacio Maggi y María Victoria Milano, y a lo largo de estos años se han ido sumando personalidades que actualmente son padrinos de la fundación, como: Mario Pereyra (periodista, conductor), Rebeca Bortoletto (periodista y locutora), Pancho Ibáñez (presentador de televisión y locutor), Miguel Clariá (periodista, conductor), Gustavo Zerbino Stajano (sobreviviente accidente de Los Andes 1972), Carlos Marco (periodista), Mariana Pérez (Selección Argentina femenina de básquet adaptado) y Luciano Macagno (managing director - Delta Air Lines Latino América y Caribe).



Te puede interesar

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.