Comunidad Primera Info 06/08/2020

Masculinidades y cuarentena: primer conversatorio virtual

Se realizará el próximo 11 de agosto a las 19 horas.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que se encuentra abierta la inscripción para el primer conversatorio virtual sobre ¨Tareas de Cuidado y Políticas del Cuidado: ¿Cómo crees  que cuidan las masculinidades?¿Quién lavó los platos en cuarentena?¨ que se realizará el próximo 11 de agosto a las 19 horas.

La actividad es gratuita y se invita a los varones que quieran participar a dialogar sobre estas cuestiones tan sensibles que atraviesan nuestras cotidianidades y moldean nuestros modos de vincularnos. Para inscripciones y consultas, contactarse al mail: generomasculinidades@olavarria.gov.ar

La propuesta forma parte de los talleres psico-socio-educativos del área de masculinidades de la Dirección de Políticas de Género, e intentan generar y facilitar instancias de reflexión de las propias prácticas de las personas en vistas a la construcción de horizontes de vida saludables e igualitarios, libres de violencias.

Te puede interesar

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.