Comunidad Primera Info 07/08/2020

La Dirección de Políticas de Género realizará el 1° Conversatorio Virtual para Varones

La consigna invitará a reflexionar sobre las tareas de cuidado en el contexto de cuarentena.

La Dirección de Políticas de Género, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, invita a los varones a debatir y reflexionar acerca de tareas y políticas de cuidado. Este primer conversatorio virtual se llevará a cabo el 11 de agosto a las 19 horas y es una actividad gratuita.

El trabajo que realiza la Dirección de Políticas de Género es de diseño y ejecución de líneas de acción y programas tendientes a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones. Esto, mediante la promoción de la equidad de las relaciones de género y la difusión y visibilización de los derechos consagrados en materia de género y sexualidad.

En el marco de reflexión acerca de las masculinidades, las dos preguntas disparadoras serán "¿cómo crees que cuidan las masculinidades?" y "¿quién lavó los platos en cuarentena?".

Para información e inscripción se podrá contactar con la Dirección al mail generomasculinidades@olavarria.gov.ar



Te puede interesar

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.