Región Primera Info 08/08/2020

Región: siguen aumentando los casos de coronavirus en Azul, Cacharí y Laprida

Este sábado fueron confirmados 5 positivos en Cacharí, 2 en Azul y 7 en Laprida. En el partido azuleño ya son 63 los activos, y en Laprida, 35. Los detalles en la nota.

muniazul

AZUL Y CACHARÍ:

Este sábado , el municipio difundió el parte oficial de coronavirus en el que se registraron 5 nuevos casos en Cacharí y 2 en la ciudad de Azul. 

 De acuerdo a la información oficial, se realizaron 39’hisopados, hay 225 personas en cuarentena bajo seguimiento médico y un paciente se encuentra internado en el Hospital Pintos. 

 Con estos resultados, son 63 los casos positivos activos en todo el partido: (54 en Cacharí y 9 en Azul). Hasta el momento, 46 pacientes fueron dados de alta y un paciente fallecido. 

LAPRIDA: 

Este sábado se confirmaron 7 nuevos infectados de Covid, lo cual hace ascender el total de contagiados a 35 en la localidad de Laprida. Otros 7 testeos de contactos estrechos dieron resultados negativos. 

En tanto, hay más de 250 personas aisladas. Los pacientes que están atravesando la enfermedad, están haciendo el aislamiento y recuperación en sus hogares, hasta el momento ninguno de ellos requirió internación hospitalaria. 

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.