Comunidad Primera Info 08/08/2020

Empresarios locales donaron un respirador al Hospital Municipal

Representan a la agrupación "Todos juntos por Olavarría". Galli lo recibió junto al Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, el Subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini y la Directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco.

En la mañana de este sábado el intendente municipal Ezequiel Galli recibió del grupo de empresarios «Todos Juntos por Olavarría» un nuevo respirador para el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, el Subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini y la Directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco.

Tras la entrega del respirador Ezequiel Galli agradeció a los empresarios y destacó «el aporte de todos los que hicieron posible que hoy contemos con un nuevo respirador, para seguir brindándole al vecino la mejor calidad de atención en nuestro sistema de salud público”.


Además, el intendente municipal remarcó la importancia de la donación de un compresor de parte del Centro de Panaderos Industriales en el mes de abril y dijo: «es importante también recordar que el Centro de Panaderos donó un compresor que es lo que abastece a los respiradores».

Según informaron desde la Secretaría de Salud, el nuevo es un respirador Tecme que brinda ventilación invasiva y no invasiva y está destinado a pacientes adultos y pediátricos y posee oxigenoterapia de alto flujo.

Finalmente, cabe destacar que este es el tercer respirador que dona el grupo «Todos Juntos por Olavarría» sumado a la campana de bioseguridad del Laboratorio de Biología Molecular y protección de personal durante toda la pandemia del Covid-19.

 

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.