Comunidad Primera Info 08/08/2020

Agustín Alfonzo participó de una reunión sobre el programa  ‘’Ahora Emprende’’

La reunión fue organizada por La Renovadora, los jóvenes identificados con Sergio Massa.  Agustín Alfonzo, del Foro Olavarría, destacó el trabajo que realiza la Diputada María Fernanda Bevilacqua a través del programa ‘’Ahora Emprende’’.

En la tarde del viernes, Agustín Alfonzo, integrante del Foro Olavarría, participó de la reunión por videoconferencia encabezada por la Diputada Provincial por el Frente Renovador, María Fernanda Bevilacqua  junto a un grupo de jóvenes de todo el país. 

Durante el encuentro, Bevilacqua brindó detalles de las estrategias que impulsa la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través del programa ‘’Ahora Emprende’’ para contribuir al desarrollo, asesoramiento, motivación, seguimiento y capacitación de emprendimientos con el objetivo de impulsar la producción local.

En el marco de la pandemia que vive el mundo, Bevilacqua habló sobre los desafíos a los que deben adaptarse los emprendedores  aprovechando las herramientas tecnológicas para asegurar el fortalecimiento de los emprendimientos como punto esencial para lograr desarrollo y modernización.

Bevilacqua compartió con los jóvenes del Frente Renovador el trabajo realizado a través del programa ‘’Ahora Emprende’’, garantizando ‘’el acompañamiento en toma de decisiones, tanto estratégicas como operativas, que serán moneda corriente en su día a día’’ 

En ese sentido, Bevilacqua resaltó que  ‘’Cuando hablamos de los recursos necesarios para emprender, se nos viene a la mente inmediatamente el dinero. Sin embargo, no es el único recurso necesario, y muchas veces ni siquiera el más importante. ya que debemos tener también como pilar fundamental, el Capital Institucional para estimular el desarrollo comercial, el Capital Humano con personas que participan directa o indirectamente en nuestro emprendimiento y que serán activo más valioso, y el Capital Social que se construye en base a la confianza que promueve la vinculación con redes institucionales o personas’’ concluyó la Diputada.
 
Por su parte, Agustín Alfonzo valoró la posibilidad de escuchar e intercambiar con la Diputada Provincial María Fernanda Bevilacqua y destacó ‘’el trabajo que se está realizando para acompañar y motivar a potenciales emprendedores a llevar a cabo sus ideas y ejecutar sus proyectos en medio de la en la crisis económica que está viviendo el país y el mundo por la pandemia’’.  

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar de las jornadas virtuales del programa ‘’Ahora Emprende’’ contactándose en el correo ahoraemprendevos@gmail.com o en las redes sociales del Foro Olavarría.

Te puede interesar

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.