Comunidad Por: Primera Info 10/08/2020

Se realizará la poda de rosas en la Plaza Central, entre martes y miércoles

Este martes 11 y miércoles 12 se realizará la poda de rosas de la Plaza Central “Coronel Olavarría”. Como ha sucedido en años anteriores, se invita a los vecinos a concurrir ya que los gajos de las rosas se repartirán a la comunidad. El horario de la poda, en ambos días, será de 11 a 14 horas.

A quienes se acerquen, se les solicita extremar las medidas de bioseguridad: concurrir con barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social. De todos modos, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se diagramará un operativo de vallado para tal fin.

En la Plaza hay cinco variedades de Rosas elegidas por la belleza de su flor, sanidad y continuidad de la floración. Hay de color rosado suave, rosa más subido y blancas. Las variedades son de la clase arbustiva: Iceberg, Charles Aznavour, Bonica y Jardín de France, todas ellas serán podadas y se repartirán los gajos para que la comunidad los pueda hacer enraizar en su jardín, huerta o balcón.

Te puede interesar

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.