Comunidad Primera Info 12/08/2020

Este miércoles se registraron 4 casos nuevos de Covid-19 en Olavarría. ¿Peligrará la Fase 5?

Desde el domingo hasta hoy ya suman 10 casos positivos activos y un total de 19 en la ciudad.

arroyo parte

Este miércoles se registraron 4 nuevos casos de Covid-19 en Olavarría. Desde el domingo hasta la jornada de hoy los casos registrados ya suman 10, lo que puede hacer peligrar la estadía del partido en Fase 5 si en los próximos días este número aumenta. La cantidad total de casos actuales es de 19.

Por otro lado, fueron descartados 16 casos sospechosos, sumando un total de 1878 desde el comienzo de la cuarentena. Quedan otros 15 casos a confirmar.

Una persona fue dada de alta hoy, sumándose al total de 273 curados desde el comienzo de la pandemia. El número de víctimas fatales continúa siendo 6, ya que no se han registrado más fallecimientos por coronavirus.

En nuestra ciudad actualmente hay una persona internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) y una en clínica. No hay personas en aislamiento hospitalario. 

Los menores de 60 años continúan siendo el mayor porcentaje de contagiados, con el %95, mientras que los mayores de 60 pertenecen al %5 restante.

Los gráficos oficiales:





Te puede interesar

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.