Comunidad Primera Info 13/08/2020

Vecinos del barrio Coronel Dorrego asistieron a la Fiscalía de menores por hechos de inseguridad

Desde hace unos 15 días suceden episodios delictivos en el barrio. Los autores serían todos menores de edad, quienes actúan con armas blancas y armas de fuego generando miedo a todos los vecinos. Aguardan por soluciones a esta problemática.

Esta mañana, un grupo de vecinos del barrio Coronel Dorrego se acercaron a la Fiscalía de menores ubicada en Rufino fal y Moreno a efectos de presentar sus reclamos y pedir soluciones ante los hechos delictivos que azotan a ese barrio desde hace unos 15 días. 

Según trascendió días atrás, serían un grupo de menores quienes tienen en vilo a ese sector, cometiendo robos y amenazas a los vecinos del barrio. Inicialmente actuaban con armas blancas, pero con el correr de los días también se los vio con armas de fuego cometer los delitos.

A raíz de eso, los vecinos armaron un grupo de whatsapp para organizarse y hace unos días se juntaron a manifestarse y solicitar soluciones. Ya tuvieron reuniones con miembros de distintas fuerzas polciiales, quienes se interiorizaron en tema y brindaron su apoyo. 

Una patrulla quedó fija en el barrio y otras patrullarán la zona. Según manifestaron días atrás todos los menores están identificados pero justamente por ser menores, no los detienen. hay gran preocupación por el uso de armas de fuego. hay complicaciones para entrar y salir del barrio y miedo por los niños cuando quieren jugar en las veredas. Ya han presentado una petición ante el HCD para que se coloque una garita de seguridad en algun sector del barrio.

Asistieron a la Fiscalía esta mañana para interiorizarse en el tema el  Subsecretario de Seguridad Daniel Borra,  el titular de la Policía Distrital Roberto Landoni y el titular del Comando de Patrullas Juan Iturregui.

Ante este panorama, los vecinos del Coronel Dorrego piden y necesitan soluciones. 

Te puede interesar

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.