Comunidad Primera Info 14/08/2020

El lunes 17 de agosto se conmemorará el 170 aniversario del fallecimiento de San Martín

Debido al contexto de pandemia, será un homenaje breve encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por un representante de la Guarnición Ejército Olavarría, otro de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el presidente del HCD Bruno Cenizo.

El próximo lunes 17 de agosto se conmemorará el 170ª aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

En un pequeño homenaje, el intendente Ezequiel Galli depositará una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

Estará acompañado por un representante de la Guarnición Ejército Olavarría y otro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca. También participará el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo. 

Debido al contexto y por razones de bioseguridad, no se convocará a instituciones ni a la comunidad olavarriense a participar del mismo, entendiendo que el mejor homenaje al Libertador en estos tiempos será respetando el aislamiento social y preventivo, para seguir cuidándonos entre todos.

Te puede interesar

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.