Comunidad Primera Info 17/08/2020

Caravana de autos, banderazos y manifestaciones contra las medidas del Gobierno Nacional

FOTOS Y VIDEOS.Se expresan en el Microcentro de la ciudad. Bajo el lema #17ASalimosTodos en numerosos lugares del país salieron a mostrar desacuerdo con la reforma de la Justicia, inflación, caída de la economía y aumento de la inseguridad. Además, rechazan la extensión de la cuarentena -que cumple 150 días- y la excarcelación de detenidos.

Este lunes feriado a las 16 horas una buena cantidad de ciudadanos salieron a realizar un Banderazo, marcha y manifestación contra el Gobierno Nacional al estar en desacuerdo con las medidas que se han tomado en medio de la pandemia. 

Convocada a través del hashtag #17ASalimosTodos, los movilizados se manifiestan recorriendo en caravana calles del microcentro de la ciudad, y otros de apie en la Plaza Central, con banderas y pancartas rechazando el gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los principales puntos de desacuerdo son  respecto al intento del Gobierno Nacional de reformar la Justicia, protestas por la inflación, la caída de la economía y el aumento de la inseguridad. Ademàs también rechazan la extensión de la cuarentena -que cumple 150 días- y la excarcelación de detenidos, entre otras cuestiones.







La movilización fue también convocada por productores agropecuarios, agrupaciones y legisladores de la oposición. Desde el espacio “Campo más Ciudad” confirmaron su presencia y comentaron que se convocó a los productores a que se movilicen en sus ciudades. 

En varios puntos del país las manifestaciones fueron masivas con una grandísima cantidad de ciudadanos rechazando las medidas tomadas por Nación. Teniendo en cuenta que seguimos en cuarentena según lo decretado por el Presidente, este tipo de aglomeraciones de personas podría hacer que se incrementen la cantidad de contagios diarios que se producen en nuestro país. 





El Gobierno Nacional, más allá de no estar de acuerdo con esta medida masiva de salir a protestar, deberá tener en cuenta estos reclamos, ya que lo expresan gran cantidad de personas, y redoblar esfuerzos para lograr controlar la situación y que la economía pueda ir volviendo paulatinamente a la normalidad. Mucha gente está harta del encierro, confinamiento y restricciones.  













Te puede interesar

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.