Comunidad Primera Info 19/08/2020

Comerciantes Unidos emitió un comunicado luego de la conferencia del martes de Galli

En el mismo se expresan en relación a la nueva disposición respecto a los horarios comerciales. Galli informó que no habrá restricciones horarias para los comerciantes locales.

comerciantes unidos

Una vez finalizada la conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli el martes por la noche, donde anunció que no habrá restricciones horarias para los comerciantes locales, desde la agrupación Comerciantes Unidos enviaron un comunicado en relación a las declaraciones vertidas por el Jefe Comunal: 

Nuestra Agrupación se conformó con el fin principal de darle voz a los Comercios, y con ese objetivo es que cada día nos construimos y crecemos más y más. 
El debate del Horario Corrido nació dentro del sector mediante encuestas y charlas reales con los Comerciantes y se extendió por toda la ciudadanía. Más allá de Ordenanzas y/o Decretos, tenemos la necesidad de continuar escuchando a la gran cantidad de colegas que aún tienen mucho por argumentar a favor o en contra de una problemática que nos convoca como representantes y comerciantes en actividad, a sabiendas que también es una propuesta mancomunada con los/as empleados/as de Comercio y su sindicato. Centro Empleados de Comercio Olavarría - CECO
Queremos dar a conocer los resultados de las más de 1700 encuestas que realizamos.

Te puede interesar

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.