Comunidad Primera Info 21/08/2020

Nueva conferencia de prensa del Intendente a las 20.30 horas

Se desconoce el tema de la convocatoria. El pasado martes Galli también habló en el Salón Rivadavia y dijo que podrían aumentar la cantidad de casos positivos de coronavirus en Olavarría, y que de ser así, se podría retroceder de Fase.

galli 14-06

A las 18 de este viernes fue anunciada una nueva convocatoria a conferencia de prensa por parte del Intendente Ezequiel Galli. Será a partir de las 20:30 en el Salón Rivadavia. Por otra parte no se informó sobre que temas hablará el Jefe Comunal. 

Esta será la segunda conferencia de prensa de la semana. El pasado martes dijo que esta semana podría haber aumentos exponenciales de casos positivos de coronavirus en la ciudad. Del domingo al jueves fueron registrados 19 nuevos infectados por el virus que azota al mundo. 

Un dato tal vez relevante fue que en el parte sanitario difundido ayer, quedaron 47 casos a ser analizados, cifra que nos es habitual, ya que generalmente los sospechosos eran menos. 

Otro concepto que vertió Galli el martes fue que también existe la posibilidad de que Olavarría retroceda de Fase si la cantidad de contagiados crece exponecialmente. 

Te puede interesar

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.