Comunidad Por: Primera Info 21/08/2020

Caputo señaló que los geriátricos “son caldo de cultivo para este tipo de patologías”

El secretario de Salud manifestó que en los últimos días se notaba un aumento de enfermedades respiratorias y comentó cómo se trabajó en una residencia de adultos mayores con varios casos positivos.

caputo

El Dr Germán Caputo tomó la palabra tras las declaraciones del Intendente y señaló que “habíamos notado un aumento de la sintomatología respiratoria” y comentó que el miércoles ingresó al hospital de un adulto mayor proviente de un hogar al cual se le hizo un hisopado que dio positivo.

El jueves se les realizó un hisopado a todos los empleados y a los adultos mayores internados en el geriátrico.

“Hoy tuvimos los resultados” dijo y confirmó que hay 10 casos positivos, uno de los cuales falleció, mientras que tres se encuentran internados en Sala Covid. El resto permanecen aislados en el hogar.

De los trabajadores, 3 fueron declarados positivos y 2 negativos.


El Dr Caputo explicó que en todo momento se mantienen en contacto con todas las áreas del municipio.


“Cuando comenzó la pandemia sabíamos que es un punto complejo que tenemos el tema de los geriátricos. Son caldo de cultivo para este tipo de patologías” dijo Caputo y comentó que desde febrero recorren los geriátricos y establecieron protocolos que permitieron actuar antes esta situación.

Te puede interesar

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.