Región Por: Primera Info 25/08/2020

Un hombre de 86 años es el primer fallecido de Covid-19 en Tandil

Falleció en las últimas horas de este lunes. Se encontraba en estado crítico.

En los últimos minutos de ayer lunes se confirmó la muerte de un hombre que se encontraba internado con coronavirus positivo en la Nueva Clínica Chacabuco de Tandil.

El paciente se encontraba internado y había sido diagnosticado con Covid-19 positivo el pasado 20 de agosto. La médica infectóloga Florencia Bruggesser había adelantado en la mañana de este lunes a ABCHoy Radio (89.1 FM) que el paciente presentaba enfermedades de base y su situación era realmente crítica.

"Es una persona mayor, de 86 años, con muchos antecedentes y que ingresó con una neumonía grave", dijo la médica durante la entrevista. "Está muy grave, más que nada por la edad. Sabemos que el coronavirus en estos pacientes es más grave, pero estaba con una falla multiorgánica que inicialmente no confería criterios para pasar plasma", indicó en ese momento.

Bruggesser expuso que "es terrible cuando pasan estos pacientes que son graves, que son muy mayores o que tienen muchas complicaciones, Tenemos poco para hacer porque todavía no hay muchos tratamientos para el coronavirus”. Fuente: ABC Hoy.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.