Provincia Primera Info 26/08/2020

Denuncian quema y matanza de animales en el ZOO de Luján

Los vecinos denuncian una grave situación de maltrato animal en el zoológico de Luján. Aseguran que hay una elefanta enterrada en un corral y que quemaron leones para no tener que alimentarlos. Además, trascendieron imágenes de un cachorro de león congelado en un freezer.

Los vecinos del zoológico de Luján denunciaron una grave situación de maltrato animal durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Aseguran que en el predio, que se encuentra cerrado al público, hubo una matanza de animales y que algunos ejemplares fueron incinerados para no alimentarlos.

Tras las denuncias que hablan de situaciones de violencia extrema hacia las especies que el zoológico mantiene en cautiverio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó una inspección con autoridades locales y nacionales para constatar cuál es la situación de los ejemplares.

Los vecinos de la zona advirtieron que habría existido una matanza y posterior quema de leones y en las últimas horas trascendieron imágenes del hallazgo de un cachorro de león congelado adentro de una bolsa en una cámara frigorífica del sector de alimentos para los animales.

Además, también advirtieron que habría desaparecido la elefanta que vivía en el predio ubicado en el Km 58 del Acceso Oeste y aseguran que se encontraría enterrada en su propio corral.

Ya en febrero, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se había reunido con las autoridades locales y había exigido a  Jorge Semino —dueño del parque que alberga a más de 100 animales, entre ellos 74 leones y gran cantidad de tigres— un informe sobre el estado en que se encontraba el lugar y expresaba la necesidad de llevar adelante una reconversión urgente de ese parque o pedir su cierre definitivo en el caso de que no hubiera avances.

 

Te puede interesar

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.