Provincia Por: Primera Info 27/08/2020

Los estatales bonaerenses piden por la continuidad de las paritarias

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense salió a exigirle al gobierno de Axel Kicillof un avance en la paritaria salarial del sector y pidió por un bono Covid-19 para los empleados públicos que mantienen sus tareas presenciales.

“El poder adquisitivo del salario se ha deteriorado en más de un 30% durante los cuatro años de gobierno de (María Eugenia) Vidal y este deterioro se mantiene hasta nuestros días porque no hubo un aumento salarial que se corresponda con recuperar poder adquisitivo”, sostuvo el titular del sindicato a nivel provincial, Oscar de Isasi.

En este marco, el gremialista señaló que “es imprescindible avanzar en dar continuidad a la paritaria salarial para todos los estatales de la provincia y brindar una solución rápida en materia salarial a quienes día a día están poniendo el pecho como trabajadores para combatir la pandemia”.

En este punto, de Isasi le solicitó al Gobierno bonaerense que generalice “la bonificación por Covid–19 a todos y todas las trabajadoras que hacen tareas presenciales ininterrumpibles” con “retroactividad, ya que han trabajado durante toda la pandemia”. “El caso más emblemático es el de los y las trabajadoras de Niñez, quienes son declarados como esenciales pero no perciben la bonificación”, indicó.

ATE también pide la bonificación se haga extensiva a los auxiliares de la educación y de otras áreas, y a la totalidad de los trabajadores de la salud. “Se debe terminar con la injusticia manifiesta de no pagar a una parte de los y las trabajadoras de salud, como los de la subsecretaría de salud mental y consumos problemáticos, las regiones sanitarias y ministerio de salud sede”, agregó.

Te puede interesar

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.