Política Primera Info 28/08/2020

"No vas a salir viva de este estallido social"

El violento ataque fue realizado por el periodista Eduardo Prestofelippo en redes sociales hacia la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario, Eduardo Prestofelippo, amenazó a través de las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el medio de la sesión dónde se discutía la reforma judicial. La senadora nacional del Frente de Todos (FdT), Anabel Fernández Sagasti, denunció la grave situación.

El editor del portal Data24 publicó en su cuenta de Twitter, lanzó: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

Tras la grave amenaza de Eduardo Prestofelippo contra Cristina Fernández de Kirchner, el periodista continuó con sus agravios hacia quienes defendían la reforma judicial y justificó sus dichos violentos. En ese sentido, expresó: "El kirchnerismo es una enfermedad mental..."

La senadora del FdT Fernández Sagasti denunció las amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner e intimidaciones contra legisladores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló anoche en la Cámara Alta. 

"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", manifestó.

Asimismo, sostuvo: "Quiero llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden esta cosas".

En tanto, el abogado Gregorio Dalbón afirmó que ha "formulado formal denuncia a cibercrimen por las amenazas a la Vicepresidenta de la Nación. Será ahora el MPF de Cibercrimen quien deberá actuar en consecuencia y tomar las medidas que el elevado criterio de los profesionales sepan disponer contra Eduardo Prestofelippo".

Te puede interesar

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.