Comunidad Primera Info 28/08/2020

Viernes con 22 nuevos infectados por coronavirus en Olavarría

Así los activos positivos en la ciudad ya son 69. Por otra parte se descartaron 28 muestras.

colgante puente noche

Viernes con una enorme cantidad de contagiados de coronavirus en Olavarría. Se registraron 22 y así la ciudad pasa a tener la cantidad de 69 activos. 

Por otra parte, se descartaron 28 muestras y se dieron de alta a 2 pacientes. En tanto, hay 3 internados en el Hospital Municipal, 1 en terapia intensiva y uno en clínica. Para el sábado quedan 30 casos sospechosos por analizar. 

EL INFORME OFICIAL

En la jornada de este viernes 28 de agosto se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Olavarría y se descartaron otros 28. El total de pacientes activos es de 69.

Desde la Secretaría de Salud Municipal informaron que se establecieron los nexos epidemiológicos de los nuevos casos y se explicó que ocho de ellos corresponden a una Hogar de Adultos Mayores donde se llevaron a cabo, en el día de ayer, 18 testeos.

En este sentido, se aseguró que estos ocho casos pacientes del Hogar serán internados en el Hospital Municipal de manera preventiva para aislarlos de los residentes que resultaron negativos.

Además, dos de los casos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA y los doce restantes se estableció que se produjeron por reuniones sociales.

Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo dijo que “seguimos pidiéndole a la población que no haga reuniones sociales. Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”.

Sobre el estado actual del Hospital, la Secretaría de Salud indicó que hay tres pacientes (dos de la ciudad de Laprida y uno de Olavarría) en la Unidad de Terapia Intensiva y 5 pacientes en cuidados generales. 

Te puede interesar

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.