Comunidad Por: Primera Info 29/08/2020

A las 20.30 el Intendente dará una conferencia de prensa

Ezequiel Galli dará una conferencia de prensa en el municipio para hablar sobre la situación sanitaria de la ciudad.

En las últimas horas se confirmó una nueva conferencia de prensa por parte del municipio para dar a conocer cuál es la situación sanitaria de la ciudad.

Conviene recordar que éste viernes se detectaron 22 positivos y en la actualidad los casos activos llegan a 69. Y en las últimas semanas se viene registrando más casos positivos de coronavirus. 

Una situación complicada se da al haber contagios en residencias de adultos mayores, donde días atrás el Covid terminó  con la vida de 2 ancianos, haciendo un total de 10 fallecidos por el virus en Olavarría desde el comienzo de la pandemia. 

En tanto, en numerosos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires se vienen incrementando la cantidad de casos positivos diarios de coronavirus, lo cual genera preocupación no solo en las autoridades locales, sino también a la Gobernación. 

Te puede interesar

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.