Comunidad Primera Info 30/08/2020

El Hospital Municipal recibió de Provincia 1,000 extracciones para uso en el diagnóstico de Covid-19

Así lo anunció en redes sociales el Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a Intendente de Olavarría Federico Aguilera. También indicó que e incrementó el monto para la compra del bolsón de alimentos del Servicio Alimentario Escolar.

Una buena noticia para la comunidad olavarriense, ya que se anunció que nuestra ciudad recibió 5 kits (que son unas mil extracciones) para utilizar en el uso de diagnóstico Covid. Lo informó en sus redes sociales el Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera. 

Aquí la publicación del funcionario: 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, acaban de enviar al laboratorio del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura 1000 extracciones (5 kits) para el uso en el diagnóstico de Covid-19. Asimismo desde Desarrollo de la Comunidad también nos informan que nuevamente se incrementó el monto para la compra del bolsón de alimentos del Servicio Alimentario Escolar que se entrega a más de 12500 niñxs y adolescentes de nuestro Municipio, esta vez en un 11,47%. Un Estado provincial presente. Axel Kicillof.



Te puede interesar

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.