Caso Facundo: la jueza todavía no recibió el resultado de la pericia y la madre pide aguardar hasta el miércoles

La jueza a cargo de la investigación afirmó que aún no recibió el informe final de los peritos. Mientras tanto, Cristina Castro, negó que esté confirmado que se trata del cuerpo de su hijo.

Provincia 31/08/2020 Primera Info Primera Info
facundo astudillo

La jueza federal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro aseguró que aún no cuenta con los resultados de la pericia sobre el cuerpo hallado en Villarino, luego de que trascendiera periodísticamente que el cadáver pertenecía al joven.

La Dra. Gabriela Marrón afirmó que su "juzgado aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados” el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo.

La  magistrada además precisó que “el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hizo saber que el informe final será remitido el 2 de septiembre”, que una vez que tenga en sus manos el resultado “será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo”, y luego se emitirá un comunicado oficial.

“Es mentira lo que están diciendo. No está confirmado el ADN. Hasta el día miércoles no van a estar los resultados”, señaló Cristina Castro, quien se mostró enojada por la filtración que surgió esta tarde, en la que fuentes de la investigación confirmaron que el cuerpo hallado el 15 de agosto pertenecería al joven desaparecido.

“Me han llamado del EAFF (Equipo Argentino de Antropología Forense) y la jueza Marrón diciendo que esto son mentiras. Van a sacar un comunicado”, afirmó la mujer.

Fuente: DIB

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto