Carlos Bianco: "Tenemos que priorizar la salud y detener los contagios"

Provincia 03/09/2020 Por Primera Info
El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco brindó una entrevista al periodista Martín Rodríguez en Radio Olavarría, donde dejó precisiones de varios temas de actualidad. Respecto a la nota enviada por Galli, dijo que es muy difícil que las actividades de gimnasio y culturales sean habilitadas.
Carlos-Bianco
Carlos-Bianco

En la mañana de este jueves el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco dialogó en Radio Olavarría con el periodista Martín Rodríguez y se explayó sobre varios temas de actualidad. Aquí algunos de sus principales conceptos:

Me pare un poco peligroso que luego de tener una manera consensuada del sistema de fases, los intendentes empiecen a pedir excepciones. 

Hablo con todos los intendentes permanentemente, habló con el intendente de Olavarría, y también con el diputado Valicenti y con Federico Aguilera. Tengo información de varios sectores sobre la situación epidemiológica de Olavarría. 

Hemos tenido algunos matices en cuanto a algunas opiniones con el intendente Galli.  

Respecto a la excepción de la vuelta al trabajo de los gimnasios, es una zona que donde hay una circulación importante del virus. Más allá de la trasabilidad que indica que los contagios no se están produciendo en los gimnasios, puede que algún asintomático asista a estos locales y sin darse cuenta expanda el virus y contagie a  otras personas. 

Hay que seguir respetando el sistema para no poner en riesgo a la población. Nación y Provincia establecieron criterios en su momento con aval de actores de Cuntos por el Cambio.

Tenemos que seguir priorizando la salud y detener los contagios. Hay gran cantidad de contagios en el interior. Que cada uno adopte la responsabilidad que le corresponda. 

Nosotros atendemos por orden del Gobernador a todos los intendentes independientemente del color político. Asistimos a todos en cuanto a ayuda sanitaria, pago de salarios. Ninguno nos puede achacar falta de asistencia. 

A veces duele que algún intendente nos agradece en una charla telefónica y después nos critica en los medios, pero son cosas que a veces pasan. 

Sobre la relación con el Ministro de Seguridad Sergio Berni y las polémicas por lo ocurrido con el caso de Facundo Astudillo Castro, dijo que están conmovidos, apoyando a la madre. Y que son claros, que quieren justicia y averiguar que pasó realmente. Toda la ayuda que la justicia requiera de la Provincia será aportada como lo venimos haciendo. La Provincia no va a encubrir absolutamente a nadie, esa es la premisa del Gobernador. 

Nosotros definimos un nivel de fases que implica autorización de actividades, aperturas. De acuerdo a nuestro criterio no deberían autorizar actividades que estén enmarcadas en una fase superior a la que se encuentra la ciudad. Si bien tienen la herramienta que son los decretos, no compartimos esa visión de abrir lo que no está establecido en el sistema de fases.  

A nivel técnico ya estamos trabajando en las bases de lo que será el presupuesto del 2021. Todos los organismos y ministerios de la Provincia están trabajando en eso. 

Respecto al polo judicial local, es intención del Gobernador que esta y todas las obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior se pongan en marcha. Estamos equilibrando el gasto público de la Provincia. 

Te puede interesar