Luego de los reclamos policiales, vallaron la Gobernación bonaerense

Había sido retirado por Kicillof ni bien había asumido. Tras el conflicto con la Policía Bonaerense, reapareció el vallado alrededor de la Gobernación.

Provincia 09/09/2020 Primera Info
vallado gobernación

Luego de nueve meses, el vallado volvió a rodear la Gobernación de la Provincia por el conflicto con la Policía Bonaerense, que durante la madrugada hizo un piquete y quema de gomas en calle 5 entre 51 y 53.

Retirar las vallas y volver a permitir la circulación en las calles que rodean el perímetro de la residencia del Gobernador fue una de las primeras medidas que había tomado Axel Kicillof al asumir, en diciembre del año pasado, junto con el retiro de las grúas con garitas de seguridad.

"La idea es que vuelva a haber tránsito, eso de tenerlo cortado por las dudas es bastante extremo", había manifestado el Gobernador en aquella oportunidad. Esta vez, la escalada en el conflicto con la policía hizo que vuelvan a aparecer.

El reclamo de la policía es por el aumento de sueldos, y tiene en vilo a la administración de Kicillof, que salió hoy a la mañana a intentar calmar las aguas. En ese sentido el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron un aumento salarial, y que la Provincia lanzará un nuevo Plan de Seguridad con mejoras para la fuerza.

Pero las protestas se mantuvieron a lo largo de la jornada en distintos puntos de nuestra ciudad, y también del interior. Por eso no se sabe si las vallas fueron colocadas de forma provisoria, o si volvieron para quedarse, como fue durante la administración de María Eugenia Vidal.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.