Otro día más de reclamos policiales

Por tercera vez consecutiva efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaron en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aunque desde el gobierno bonaerense se había confirmado que habrá aumento de sueldos.

Policiales 09/09/2020 Primera Info
policia

Los efectivos de la Policía Bonaerense volvieron a manifestarse en reclamo de mejoras salariales y laborales. El tercer día consecutivo de una movilización inédita realizada en los móviles oficiales, en uniforme y en horario laboral.



Cerca de las 19 comenzaron a concentrarse en el esquina de Brown y Belgrano, donde se encuentra la Jefatura Departamental, y allí también se reunieron efectivos retirados, familiares de los que están en actividad y gente que apoya los reclamos de los uniformados.

En la madrugada del martes y el mismo día a las 19 horas se realizaron manifestaciones y la de este miércoles es la tercera, a pesar de que ayer por la mañana el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial. Se afirmó que el aumento estaba "previsto y planeado" debido al "atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019" en los salarios de los uniformados.

El porcentaje exacto de aumento será confirmado entre el jueves y el viernes oficialmente.

El anuncio se llevó a cabo para "llevar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial" declaró Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

policias3
Luego comenzaron a sonar las sirenas y los móviles policiales comenzaron a recorrer las calles del centro de la ciudad acompañados por otros vehículos.

policia2
La movilización llegó a su punto máximo en la esquina de Vicente López y San Martín, cuando una multitud de personas acompañaba los reclamos con aplausos. De un grupo de móviles se pudieron ver bengalas y el humo tapó por un momento las banderas argentinas que ondeaban.

Finalmente los móviles se estacionaron en diagonal en el cruce de las calles Rivadavia y San Martín. Los efectivos descendieron de los mismos y se pararon entre las camionetas aplaudiendo y haciendo sonar las sirenas durante varios minutos. Luego se dirigieron hacia la zona del parque Mitre nuevamente para desconcentrar la manifestación.


Poli tercer día

Poli tercer dia 1


Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.

necrologicas

ALFREDO SCARPITTA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 89 años. Sus hijos Marisa, Marcelo y Osvaldo Scarpitta; sus hijos políticos Anastasio "Guito" Rodriguez, Adriana Parache y Silvia Saba; sus nietos Carolina, Ana, Alejandra y Manuel Rodríguez; Luciano, Sofia, Lautaro y Luca Scarpitta; sus bisnietos Joaquín y Delfor Carrascal; sus nietos políticos Diego Carrascal, Luisa Minici, Jorge Risso y Wanda Arce; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”. El velatorio comienza las 11, cierra a las 00 horas y reabre el martes a las 7 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 30 de abril a las 9:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio San Vicente. Nacido en Olavarría. Jubilado de Coopelectric y afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza.