Finalmente Laprida aprobó aporte extraordinario por coronavirus

Región 24/09/2020 Por Primera Info
El Concejo Deliberante de Laprida aprobó una ordenanza que promueve una contribución extraordinaria por la pandemia de coronavirus que deberán hacer los productores rurales que poseen más de 400 hectáreas y unas diez empresas radicadas en la ciudad.
torres laprida

La iniciativa impulsada por la gestión local del Frente de Todos había trascendido días atrás a nivel nacional luego de que el intendente, Pablo Torres, explicara que el pago de la misma era equivalente a un “alfajor Jorgito simple” por hectárea.

La ordenanza se trató sobre tablas y contó con los votos del Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio se abstuvo al advertir que hubo falta de diálogo con el sector rural.

La norma determina que los propietarios de más de 400 hectáreas deberán pagarle al Municipio $ 35 por hectárea por única vez, mientras que las empresas Telefónica, Movistar, Claro, Direct TV, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana y EDES, tendrán que abonar la misma suma pero por usuario.

Ahora, la ordenanza deberá ser ratificada en Mayores Contribuyentes. La tasa vencerá el 24 para productores y el 26 para las empresas.

Laprida, de unos 12.000 habitantes, tiene unas 340.000 hectáreas, en su mayoría ganaderas. En total habría unas 270.000 hectáreas con campos con una escala superior a las 400 hectáreas por establecimiento. De unos 700 productores que hay en la zona, alrededor del 40% de manera individual tendría que afrontar esta tasa extra, informó días atrás el intendente.

Cabe recordar que no es el primer intendente que avanza con este tipo de tasa. Algo similar hizo Francisco Echarren en el distrito de Castelli, y la Justicia le dio la razón.

Te puede interesar