Según el Ministerio de Salud, el virus respiratorio que predomina en el país es el coronavirus

Nacional 08/10/2020 Por Primera Info
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el Sars-Cov2 es el virus respiratorio predominante en el país, al tiempo que insistió en que no hay que subestimar ningún síntoma.
corona medicos

“Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros”, comentó.

Además, sostuvo que los otros virus circularon especialmente “a expensas de los niños y niñas, los menores de 4 años” y, a partir de los 10 años, lo dominante es el nuevo coronavirus.

“Por eso, volvemos a repetir: la inmensa mayoría de virus respiratorio que circulan son de Sars-Cov 2 y por eso, ante el dolor de garganta, la tos, la febrícula, no hay que subestimar los síntomas y hay que pensar que lo más probable es que el diagnostico sea Covid-19”, agregó.

Te puede interesar