Trabajadores autoconvocados del bingo reclamaron la liquidación completa de sus sueldos

Comunidad 09/10/2020 Por Primera Info
FOTOS y VIDEOS. Unos 30 trabajadores se concentraron en las puertas de Binbaires para reclamar la liquidación completa de sus sueldos. Este mes les abonaron sólo el 60 por ciento. No participaron los gremios Aleara y Uthgra. Según indicaron "el hambre y las cuentas a pagar no pueden esperar".
bingo autoconvocado
bingo autoconvocado

Pasadas las diez de la mañana de este ventoso viernes, unos 30 trabajadores autoconvocados del bingo local Binbaires, se concentraron en la puerta de su lugar de trabajo para reclamar la liquidación completa de sus sueldos. 

Según manifestaron, este mes les liquidaron solo el 60 por ciento de la totalidad de los mismos. Un 10 por ciento pagó la empresa y el otro 50 por ciento lo hizo el Gobierno nacional a través del programa de ayuda para empresas denominado ATP. 

bingo autoconvocado1
bingo bin baires
bingo autoconvocado4
bingo autoconvocado3

Una de sus voceras dijo que "no se respetó el acuerdo salarial firmado durante el mes de marzo que era de un 75 por ciento del total de sus sueldos, dividido en 25 por ciento a cargo de las empresas y 50 por ciento correspondiente al gobierno nacional. Este mes la parte empresarial nos liquidó solamente un 10 por ciento. Eso motivó esta manifestación y reclamo". 

"Lo único que queremos es que se respete ese 75 por ciento, ya que consideramos que pueden solventar y atravesar mesta situación de pandemia".

"Algunos compañeros no nos manifestamos en la movilización anterior y otros lo hicieron por miedo. Hoy reclamamos por el manoseo que se da con esta situación. Desde el gremio adoptaron la postura de aguardar respuestas, no aceptaron el acuerdo de cuando dijeron que nos iban a pagar el 60 por ciento. Hicieron denuncias al Ministerio de Trabajo y a la Lotería de la Provincia y van a esperar. Nosotros no podemos esperar, el hambre no puede esperar, las cuentas a pagar tampoco pueden esperar. por eso hoy nos movilizamos". 

bingo autoconvocados2
bingo autoconvocados0
bingo autoconvocado2



Te puede interesar