Andrea Imbrogno participó de una capacitación que brindó la Universidad de La Plata

La Directora  de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales del Gobierno Municipal participó de las jornadas de capacitación “Desafíos Post Pandemia en la Forma de Prevenir, Gestionar y Resolver Conflictos Jurídicos Sociales como Mecanismos de Acceso a Justicia”.

Provincia 13/10/2020 Primera Info
imbrogno

La Directora  de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales del Gobierno Municipal Andrea Imbrogno participó de las jornadas de capacitación organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata “Desafíos Post Pandemia en la Forma de Prevenir, Gestionar y Resolver Conflictos Jurídicos Sociales como Mecanismos de Acceso a Justicia”.

Las jornadas, que se llevaron a cabo los días 7 y 8 de octubre vía zoom, abordaron el tratamiento de distintas formas de acceso a justicia desde el marco del derecho colaborativo y los métodos adecuados de prevención, gestión y resolución de conflictos, contando con paneles de profesionales de reconocida trayectoria dentro del campo del derecho y la mediación.

Los temas analizados incluyeron la perspectiva de la política pública de acceso a justicia,  gestión de conflictos mediante el uso del arte e inteligencia artificial, gestión de conflictos interculturales, acceso a justicia de grupos especialmente vulnerables , formas de abordaje de conflicto para los niños, niñas adolescentes y adultos mayores, procesos de conciliación laboral y consumo y Justicia Terapéutica.

Según informaron desde la Dirección de Defensa al Consumidor, de las jornadas participaron como ponentes funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, magistrados y especialistas del ámbito nacional e internacional.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.