Recomendaciones ante tormentas fuertes de lluvia y viento

Este martes se emitió un alerta por tormenta y viento para la región que incluye a Laprida, La Madrid y Olavarría.

Comunidad 29/12/2020 Primera Info
tormenta
tormenta

De acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, este martes se emitió un alerta por tormenta y viento para la región que incluye a Laprida, La Madrid y Olavarría.

El área se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes: para la noche se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 mm, que pueden verse superados. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

Además nuestra zona será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

En este sentido, desde la Dirección de Defensa Civil se brindaron una serie de recomendaciones preventivas para tener en cuenta, ante el alerta por tormenta y viento:

-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitar actividades al aire libre.
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en lagunas o piletas.
-Estar atento ante la posible caída de granizo.
-Informarse por los canales oficiales. Tener siempre al alcance una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
-Asegurar los elementos que pueden volarse.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.