Este miércoles comenzó la vacunación contra el Covid en Olavarría

En la mañana de este miércoles en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" recibieron la primera dosis de Sputnik V el director adjunto Mario Díaz y el médico Sebastián Lombardo.

Comunidad 30/12/2020 Primera Info
vacuna hospital oncología
vacuna hospital oncología

Durante la mañana de este miércoles la vacunación contra el Covid-19 comenzó con las primeras dosis en nuestra ciudad. Fue en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat", donde se montó una carpa en su exterior para recibir a los profesionales de la salud que asistieron a vacunarse. La aplicación de la dosis fue en el interior, donde debieron permanecer por media hora.

El primero en recibir la primera dosis de Sputnik V, la vacuna proveniente de Rusia, fue el médico Mario Díaz, director adjunto del Hospital de Oncología.

Mario Díaz vacuna

El segundo inoculado fue el médico terapista Sebastián Lombardo. Una vez dada la primera dosis todas las personas reciben un carnet con el que deben volver 21 días después para recibir la segunda.

Lombardo vacuna hospital oncologia

IMG-20201230-WA0022Esta primera jornada de vacunación se extendió hasta las 14, con un promedio de cinco personas cada media hora, todos profesionales de la salud, con prioridad de quienes se desempeñan en las áreas de Terapia Intensiva y Emergencias, como dispuso el Ministerio de Salud.

La vacunación continuará en la ciudad y para recibir la Sputnik V es necesario registrarse y solicitar un turno en  www.vacunatepba.gba.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.