Cafiero: “Todas las medidas de restricción de circulación que tengan que tomarse se van a tomar”

El jefe de Gabinete confirmó que se están evaluando medidas para evitar que haya más contagios en todo el país.

Nacional 05/01/2021 Primera Info Primera Info

Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno nacional “tomará todas las medidas de restricción que tenga que tomar” en el marco de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

En declaraciones radiales aseguró que por más “antipáticas” que sean estas decisiones, la gestión de Alberto Fernández no se deja llevar por “encuestas”.


“Estamos viviendo con preocupación este aumento de casos que tuvimos en las últimas semanas”, dijo Cafiero, y pidió “mirar la película completa” y no quedarse “con los datos de un día, que a veces suelen ser engañosos”.


En declaraciones a AM 750, Cafiero subrayó que durante la gestión de la pandemia “la toma de decisiones siempre fue a partir de recopilar datos de semanas, así puede verse con más nitidez la tendencia” y añadió que “lo que ha ocurrido en el último tiempo es que se distendieron muchos los cuidados personales, no sólo en las fiestas clandestinas sino en las reuniones chicas o domésticas, y eso empezó a impactar”.


Consultado sobre la posibilidad de que se disponga un toque de queda en algunas regiones, Cafiero sostuvo que “todas las medidas de restricción de circulación que tengan que tomarse se van a tomar, sabiendo que son antipáticas pero que son en pos del cuidado de la salud de los argentinos”. “Ya hemos demostrado que lo hacemos, y no estamos mirando encuestas ni mucho menos”, añadió.


No obstante, el jefe de Gabinete aclaró que actualmente “está todo en evaluación. Estamos viendo los casos, los días y la cantidad de ocupación en los distintos sistemas de salud de las distintas jurisdicciones”.

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.