Una tromba marina provocó múltiples destrozos en Pinamar

Región 06/01/2021 Por Primera Info
VIDEOS y FOTOS. Fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento se desataron en la Costa Atlántica bonaerense. Un particular fenómeno similar a un tornado se vio en el mar.
tromba marina 1
tromba marina 1

 A las 19.10 el cielo de esta ciudad lucía totalmente oscuro. Comenzó una lluvia torrencial y luego se formó un vórtice de viento en la costa, lo que generó una tromba marina, un fenómeno que se da de manera similar a los tornados, pero que al tocar tierra se disipan. La escena fue atípica porque, si bien en un primer momento el viento soplaba desde el mar hacia el territorio, de pronto, cambió bruscamente de dirección y generó destrozos en varias casas, calles y en algunas zonas se cayó el tendido eléctrico.tromba marina

"En el día de hoy hubo una situación particular en toda la provincia de Buenos Aires. Fue un sistema de baja presión que se formó y estos sistemas suelen generar condiciones de mal tiempo, de vientos intensos, persistentes, de mucha nubosidad y lluvias continuas", explica Cindy Fernández, del Sistema Meteorológico Nacional.tromba marina 2

La experta agrega que los vientos hoy alcanzaron 60 kilómetros por hora y se formó una tromba marina, que no llegó a ser un tornado porque no continuó en tierra. "No es un fenómeno raro en la costa, sino que se produce de manera recurrente. Se forma por corrientes de aire giratorias y siempre se generan sobre el agua porque hay menor roce que con la tierra".

Fernández afirma que la alerta meteorológica se mantiene en naranja durante el día de hoy y hasta mañana por la mañana, aunque descenderá a amarilla.

tromba marina 1

tromba marina 0

TROMBA MARINA 3

Te puede interesar