Hubo reclamos en la sede de IOMA de Tandil

Un grupo de autoconvocados se movilizó para reclamar respuestas ante el desamparo por falta de cobertura en algunas especialidades. En Olavarría fue suspendida una movilización que se iba a realizar esta mañana por un implante para una nena de 2 años.

Comunidad 29/01/2021 Primera Info
ioma tandil

Desde las 10 de la mañana y respetando el distanciamiento social, unas 100 personas, aproximadamente, se congregaron en España 944.

Entre los presentes había docentes, empleados municipales, policías, bomberos, jubilados y pensionados, que son parte de los 24.000 afiliados a la obra social de la provincia de Buenos Aires.

 Tras juntar algunas firmas en diferentes planillas, los manifestantes entregaron una nota dirigida al director de IOMA. Asimismo, manifestaron que más de 3.200 personas se adhirieron a la causa a través de la plataforma digital Change.org

OLAVARRIA 

En nuestra ciudad se había convocado para la mañana de este viernes a manifestarse en la sede de IOMA ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, en la esquina de Belgrano e Independencia. 

El reclamo se daba ante la falta de  respuestas para unos implantes auditivos para Emilia, una nena de 2 años y medio, para que pueda tener la posibilidad de escuchar y poseer una mejor calidad de vida. 

Ante la viralización del caso en redes sociales y medios de comunicación, el reclamo quedó momentáneamente suspendido, ya que desde la obra social se envió el mail a la empresa proveedora del implante solicitando el seguro de caución. Se espera que la semana próxima haya más novedades al respecto.  

emilia ioma implantes auditivos

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.