Bolívar: ya se cumple en el Hospital la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo

Región 08/02/2021 Por Primera Info
La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ya se aplica en el Hospital Miguel Capredoni acorde a los términos que establece la ley 27.610.
hospital bolivar

Tras la promulgación del aborto legal y posterior adhesión de la Provincia de Buenos Aires, el nosocomio local se plegó a la legislación que permite a mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar a decidir y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 inclusive del proceso gestacional.

En tanto, a partir de la semana 15 de gestación se considera Interrupción Legal del Embarazo (ILE) si el mismo fuera producto de una violación, con el requerimiento y la declaración jurada pertinente de la persona gestante (no será requerida en el caso de niñas menores de 13 años); o si estuviese en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante.

La cifra de abortos en el hospital ha ido en ascenso desde 2018, es decir, antes de que la ley sea aprobada pero acorde al protocolo de ILE, que autoriza la práctica bajo las causales antes mencionadas.

En ambos casos (IVE o ILE), el Servicio Social del hospital brinda acompañamiento a quienes decidan practicarse un aborto, ya sea por cuestiones físicas o psicológicas, a través de un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas.

Aquellas personas con capacidad de gestar que decidan interrumpir su embarazo pueden contactarse a través de las siguientes vías:

Hospital: 2314-427515, número de interno 242 o 113.
Instagram del Servicio Social del hospital: @serviciosocial.capredoni
Atención Primaria de la Salud: 2314482454 o a través del instagram @consejeriasbolivar

FUENTE: PRESENTENOTICIAS.COM

Te puede interesar