La AUNE desarrolló una exitosa charla sobre "Cooperativismo, servicios públicos y transparencia"

Comunidad 02/03/2021 Por Primera Info
Coordinada por el abogado Luis Cavalli, la jornada contó con 30 asistentes y se abordaron temáticas tendientes a la efectiva participación en el control democrático de las cooperativas.
charla debate cooperativismo
charla debate cooperativismo

La Asociación de Usuarios Nueva Energía realizó una charla debate sobre “Cooperativismo, servicios públicos y transparencia”, con entrada libre y gratuita e inscripción previa, abierta a la comunidad olavarriense.

El evento se desarrolló con éxito, contando con la presencia de 30 personas en el predio La Polvareda, con autorización de la Provincia, respetando los protocolos biosanitarios requeridos.

Durante la misma se realizó un repaso de la historia del cooperativismo desdelos pioneros de Rochdale de 1844 a las etapas de su desarrollo en Argentina, en especial en lo referido a las cooperativas de distribución de electricidad.

También se analizaron los valores y principios del cooperativismo y la regulación legal de las cooperativas. Se definieron conceptos tales como el de servicio público y sus caracteres y se hizo un cuadro de situación de las cooperativas de distribución de electricidad y agua en la Provincia de Buenos Aires, su marco regulatorio y los organismos de control.

Asimismo, se abordó la necesidad de la transparencia activa, de contar con información accesible, plena y completa, para conocimiento del asociado, orientado a la efectiva participación en el control democrático de las cooperativas.

Participaron miembros de Nueva Energía, entre ellos, el ex secretario de hacienda municipal, Alcides Goñi y el ex concejal radical José Luis Arguiñena; el ex concejal peronista Julio Pibuel.

También aportaron su impronta miembros activos con inserción en distintas áreas de la actividad comunitaria olavarriense, como Rubén Buscarini, Silvia Canga, Lorena Merlo, Inés del Águila, Esteban Ramírez, Marcelo Domínguez, Mario Bonifacio, Daniel Román. Marcela Gianelli, Kevin Brizzio, Patricia Castañares. Coordinó la actividad Luis Cavalli.

Sobre el final se manifestó entre los presentes la alta satisfacción de constatar el interés de los olavarrienses en el debate sobre temas de interés público y bien común, reconociendo la importancia de la educación, la formación y la capacitación.

Fuente y foto: Asociación de Usuarios Nueva Energía

Te puede interesar