Convocatoria a niños, niñas y jóvenes para dos elencos musicales

Se trata de la Orquesta Escuela Municipal y la Banda Infanto-Juvenil “Hugo Bazzano”. Las inscripciones serán a partir del lunes 15 de marzo en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi". Los detalles en la nota.

Cultura 12/03/2021 Primera Info
Cultura-Banda-Infantojuvenil
Cultura-Banda-Infantojuvenil

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se convoca a participar de dos elencos musicales, la Orquesta Escuela Municipal y la Banda Infanto-Juvenil “Hugo Bazzano”.

La inscripción es partir del lunes 15 de marzo, de 17 a 19 horas, en la sede de la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”, ubicada en Avenida Pringles 3027.

En cuanto a la invitación a formar parte de la Orquesta Escuela Municipal está destinada a niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 18 años que interpreten los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncello, bajo y flauta traversa.

La Orquesta Escuela Municipal es un proyecto que se sostiene sobre tres cimientos: lo educativo, lo cultural y lo social donde se le ofrece a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de aprender un instrumento.

Asimismo, se convoca a todos los amantes de la música, e interesados en ejecutar algún instrumento musical, a formar parte del elenco de la Banda Municipal “Hugo Bazzano”.

Cabe aclarar que no es indispensable poseer conocimiento musical y se puede aprender a tocar instrumentos como saxo, flauta, trompeta, clarinete, tuba, trombón o percusión.

La Banda Infanto – Juvenil “Hugo Bazzano” es un programa cultural que se cimienta en los principios establecidos como educación no formal, es decir, un conjunto de actividades organizadas y sistemáticas, realizadas fuera del ámbito oficial, que apela a facilitar ciertos aprendizajes particulares.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.