AZUL: Convocan a una marcha por irregularidades en la vacunación

Se trata de una iniciativa del médico pediatra Néstor Nassello. Irán desde el Hospital de Niños hasta la sede del PAMI el lunes 5 de abril a las 11 de la mañana.

Región 31/03/2021 Primera Info
pami azul

Mientras la Justicia Federal avanza en la investigación sobre lo sucedido con las vacunas que perdieron la cadena de frío en el PAMI, el médico azuleño Néstor Nassello convocó a una marcha para el próximo lunes desde el Hospital de Niños hasta la sede local de la obra social de los jubilados para reclamar explicaciones por las irregularidades en el proceso de vacunación en Azul.

“El dia lunes 5 de Abril a las 11 horas manteniendo distanciamiento y con cubre boca marcharemos desde el Hospital de Niños hasta Pami para exigir que los responsables del desvío (vacunación Vip) y de la pérdida de vacunas, den explicaciones a la ciudadanía y para que la justicia acelere los pasos para investigar lo sucedido. Está la vida de las personas, y en especial de nuestros mayores, en juego. Involucremonos”, escribió Nassello en Facebook.

En las últimas horas, la policía federal allanó la sede del PAMI ubicada en San Martín y De Paula para recabar información sobre lo sucedido con las 300 dosis de Sputnik V que perdieron la cadena de frío y debieron ser descartadas.

Por otro lado, la causa que investiga la supuesta malversación de turnos de vacunación en el Hospital Materno Infantil está esperando la resolución de la jueza Magdalena Forbes, que debe decidir si pasa al fuero federal a pedido del fiscal Ignacio Calonje. En caso de aceptar el cambio de fuero, ambas causas quedarán en manos del magistrado federal Gabriel Di Giulio.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.