Extienden el teletrabajo hasta el 9 de abril para la administración pública nacional

El Gobierno prorrogó la medida que tomó en vísperas de Semana Santa como medida de prevención ante el coronavirus. Invitó a las provincias a avanzar en el mismo sentido.

Nacional 05/04/2021 Primera Info
compu
compu

El Gobierno prorrogó hoy el teletrabajo para los agentes del sector público nacional hasta el 9 de abril inclusive, en el marco de las medidas de prevención por el crecimiento de casos de coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 303/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Nación prorrogó la normativa 280/2021 que había impulsado el trabajo remoto en organismos estatales entre el 28 y el 31, en vísperas de la Semana Santa. 

La medida fue ratificada hoy en el Boletín Oficial. La misma establece “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”.

Quedan excluidos de la misma la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud y del sistema sanitario, el personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Cuando el trabajo sea presencial se deberán garantizar los protocolos establecidos. Asimismo, Nación invitó al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adoptar medidas similares”. También recomendó avanzar “en consonancia” al sector privado.

(DIB) MT

Te puede interesar
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.