Bolívar: detectaron la cepa originada en Reino Unido

Lo informó en redes sociales el intendente Marcos Pisano.

Región 10/04/2021 Primera Info
laboratorio bolívar

El Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar (LABBO) recibió este sábado los resultados de muestras enviadas el pasado 5 de abril al Hospital Gutiérrez para la detección de variantes de COVID-19, confirmando que la cepa británica fue detectada en el distrito.

Según informó el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genética SARS-Cov-2 (PAIS), en las muestras analizadas en el laboratorio local se detectaron variantes de la cepa de Reino Unido.

El 5 de abril pasado se enviaron al Gutiérrez tres muestras con variaciones, y según consignaron a este medio desde la Municipalidad, había en ese momento un nivel significativo de certezas de que se trataba de la cepa británica. Sólo restaba que lo confirme el equipo de PAIS.

Desde la Secretaría de Salud Municipal confirmaron que la variante circula de manera comunitaria en el distrito y solicitaron a la población extremar las medidas de prevención.

Te puede interesar
Lo más visto
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.