AZUL: quisieron linchar a un hombre acusado de abuso sexual

Sucedió en la noche del sábado, cuando un grupo de vecinos y familiares de los menores involucrados se presentaron en la casa del hombre denunciado para pedir por la detención por la presunta comisión de hechos de abuso sexual y corrupción de menores.

Región 25/04/2021 Primera Info
linchamiento azul abusador
linchamiento azul abusador

El pasado sábado por la noche un grupo de vecinos y familiares de los menores involucrados se presentaron en una vivienda en el Barrio UOCRA de Azul, donde quisieron linchar a un hombre acusado de abuso sexual a menores de esas.

Si bien la causa ya se encuentra judicializada, y con todas las actuaciones correspondientes en curso, familiares aguardan que en las próximas horas, la justicia dictamine la detención del hombre acusado de haber cometido los aberrantes delitos.

Aunque el hombre imputado no se encontraba en el interior de la vivienda, los presentes descargaron su bronca contra la casa rompiendo las aberturas.

En tanto, personal policial de Azul se encargó de controlar el enojo de los presentes, y resguardar el inmueble, dejando un custodia policial para tal fin. La situación obligó a que personal policial se hiciera presente en el inmueble.

Los vecinos que pedían por la detención del joven denunciado por su ex pareja provocaron algunos daños en el frente de la vivienda, donde también pintaron sobre las paredes consignas acusando de "violador" al sospechado de haber cometido estos hechos.

Las personas que concurrieron hasta esa vivienda, cuando era alrededor de la hora 21.30 de este sábado, también arrojaron proyectiles contra el frente del inmueble,
provocando las roturas de algunos vidrios. Además, golpearon con palos las aberturas de la casa pidiendo por la salida del supuesto abusador, a quien días atrás su ex pareja había denunciado.

La denuncia

De acuerdo a lo publicado por el Diario El Tiempo, de Azul, hay una denuncia formulada por la madre de las menores y ex pareja del hombre. A esa mujer, desde la Justicia le fue otorgada días atrás una medida cautelar para que el denunciado no mantenga por ningún medio contacto con ella ni con sus pequeñas hijas.

Según se informó, la denuncia se tradujo luego en el inicio de un sumario penal que está instruyendo Adrián Peiretti. Ese Fiscal, a cargo de la UFI 13 con sede en los tribunales de Azul, había sido quien solicitara para la denunciante esta "perimetral", un pedido que después fue avalado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta investigación penal.

En el marco de la tramitación de ese expediente, había sido previsto que este lunes la madre de las nenas se presente en sede judicial para ampliar la denuncia que formulara días atrás contra su ex pareja.

Además, sobre la base de ese testimonio, a los menores presuntamente víctimas de estos hechos se les tomará declaraciones por medio de la Cámara Gesell en el transcurso de los próximos días.

El pasado lunes la ex pareja del joven sospechado había radicado la denuncia que se convirtió en el inicio de esta investigación penal.

Lo hizo tras descubrir que su hija de diez años estaba observando videos de contenido pornográfico en un teléfono celular, móvil que ahora está en poder de la Justicia.

Según después la menor le contó a su mamá, desde tiempo atrás esos videos se los hacía mirar el joven que vive en la casa convertida durante la noche de ayer sábado en escenario de este escrache. La nena también le dijo a su madre que en algunas ocasiones ese sujeto la había tocado, lo cual llevaba a cabo mediante amenazas que le hacía para que luego no contara nada. Además, no se descarta que ese joven haya desarrollado conductas similares con un pequeño hijo suyo varón que está bajo su tutela.

Fuentes: https://www.diarioeltiempo.com.ar y https://noticiasdeazul.com

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.