Docentes de la FIO publicaron un libro sobre Innovación en Matemáticas

Publicado por Beatriz Bouciguez y Liliana Irassar junto a la profesora Mercedes Suárez, el libro explora temas de matemáticas abordados en el nivel secundario, y gestiona propuestas mediante el uso de tecnologías. Descargalo en la nota.

Comunidad 29/04/2021 Primera Info
facultad ingenieria
facultad ingenieria

Tres docentes de la Facultad de Ingeniería elaboraron y publicaron un libro con distintas contribuciones para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el nivel secundario, donde incorporan como protagonista el uso de recursos tecnológicos.

Se trata de una publicación de docentes de la FIO denominada “Aportes para la innovación en el aula de matemáticas”, con producciones impresas en papel y también en formato digital. Fue un trabajo de compilación realizado por las ingenieras Beatriz Bouciguez y Liliana Irassar, junto a la profesora Mercedes Suárez.

Bouciguez, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, reveló que el libro “tiene como objetivo publicar el trabajo que se realizó en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión en el Aula de Matemática, dictada a docentes de matemática entre el 2015 y 2016, en acuerdo con la Municipalidad de Olavarría”.

Este material refleja todo lo hecho en los trabajos finales de la Diplomatura que realizaron los docentes, y básicamente tiene como objetivo la difusión de ese material. “La idea es que también sirva de base para pensar la utilización de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Quizás hoy con mucho más énfasis de lo que pensábamos en ese momento”, planteó Bouciguez.

El libro explora temas de matemáticas abordados en el nivel secundario, y gestiona propuestas mediante el uso de tecnologías. El material está destinado a docentes secundarios, estudiantes de profesorados, y también para los interesados en el nivel universitario.

La Diplomatura “fue el espacio para reflexionar, proponer y probar la introducción de las tecnologías, y cómo pensar esas tecnologías dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Qué aportes, qué otros aspectos permite sacar a la luz, en este caso centrado en las matemáticas”, agregó.

La publicación en papel “la vamos a realizar con fondos del Programa Nexos (Articulación Universidad y Escuela Secundaria) del Ministerio de Educación de la Nación, donde uno de los ejes es la producción de material educativo, secuencias didácticas y estrategias de evaluación”, explicó la secretaria académica.

La ingeniera sostuvo que “la difusión es para que otros docentes puedan apropiarse, utilizarlo, darle un grado de avance mayor, con toda la experiencia del año pasado y lo que va de este año”.

Podés descargar el libro desde la página de la FIO o haciendo click ACÁ

Fuente: https://www.fio.unicen.edu.ar

 

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.