Olavarría es de medio riesgo epidemiológico sanitario según el Gobierno Nacional

Para evaluar el riesgo se toman en cuenta la incidencia de casos de las últimas 2 semanas y la razón de los casos acumulados en las dos semanas previas.

Comunidad 01/05/2021 Primera Info
microcentro olavarria
microcentro olavarria

Este sábado se conoció la clasificación de departamentos y distritos y su riesgo epidemiológico sanitario según los factores estipulados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para evaluar el riesgo epidemiológico se consideran dos indicadores: la incidencia de los casos de las últimas dos semanas con la fecha de inicio de los síntomas teniendo en cuenta la población proyectada del INDEC del área geográfica; y la razón de los casos, incluyendo el número de casos confirmados en las últimas dos semanas epidemiológicas cerradas y el número de casos confirmados acumulados en las dos semanas previas, teniendo en cuenta la fecha de inicio de los síntomas.

En riesgo alto se consideran los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100 mil habitantes. En riesgo medio se consideran aquellos departamentos con una razón de 0,8 a 1,19 y una incidencia de 50 a 149. En tanto, en riesgo bajo se consideran los departamentos con una razón menor de 0,8 y una incidencia menor de 50.

Es así que Olavarría se encuentra en riesgo medio, al tiempo que permanece en la Fase 3 de los lineamientos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.