"No nos vamos a mover de los terrenos hasta no tener una respuesta real"

A través de un comunicado, quienes se encuentran tomando terrenos municipales en el Barrio Lourdes, manifestaron que quieren "tierra para vivir a todas las familias de la toma, así figuremos en el censo o no".

Comunidad 09/05/2021 Primera Info
Toma terrenos barrio Lourdes
Toma terrenos barrio Lourdes

Las familias que se encuentran ocupando terrenos municipales en la zona del barrio Lourdes, a través de un comunicado emitido a través del correo electrónico del Partido Obrero, manifestaron que no se retirarán del predio hasta tanto no les den, según su consideración, respuestas reales a sus demandas, 

El pasado jueves se firmó un Acta Tras una reunión en la Municipalidad, donde todo indicaba que se retirarían tras haber llegado a un acuerdo en cuanto a las demandas de más urgencia. El plazo acordado tiene como fecha límite el próximo martes 11 de mayo. 

Pero parece que el conflicto seguirá. ya que los vecinos indicaron que no se irán hasta tanto las autoridades les den soluciones a sus demandas habitacionales. 

Aquí el comunicado: 

Luego  de la reunión del jueves con el gobierno municipal, provincial y el fiscal hemos realizado varias reuniones entre las y los vecinos donde planteamos que no estamos de acuerdo con el acta que se firmó. Desmentimos que se hayan solucionado los problemas que las distintas familias atravesamos. No se dio ninguna solución concreta a nuestra necesidad de acceder a un terreno para poder construir viviendas dignas.  La gran mayoría ya estamos incluidos en el “registro de demanda habitacional”, incluso desde hace años, pero el figurar en ese listado no nos ha solucionado nada.

Desde hace más de un mes que estamos luchando por la tierra y creemos que irnos de acá sin ninguna solución concreta significa volver a girar por oficinas sin respuestas o ser visitados por trabajadoras sociales que ya conocen la realidad en la que vivimos y por la que nada se ha hecho hasta el momento. Por eso acordamos que no nos vamos a mover de los terrenos hasta no tener una respuesta real a nuestro pedido: tierra para vivir a todas las familias de la toma, así figuremos en el censo o no.

Insistimos en el proyecto que hemos presentado en un primer momento como una posible solución a nuestra situación, en el que propusimos la entrega de los terrenos, la urbanización y autoconstrucción en las 9 manzanas que ocupamos. No hemos recibido ninguna respuesta a nuestro proyecto desde el gobierno municipal así como tampoco del Concejo Deliberante. Hasta nuestra llegada, estos terrenos eran utilizados como vertedero de desechos y escombros, creando un basural a cielo abierto que al gobierno no le interesaba solucionar.

Denunciamos que desde el municipio, a través de Mariano Ciancio y Diego Robbiani, se han realizado distintas maniobras para desarticular y dividir a los vecinos y vecinas desde un primer momento. Presionando, mintiendo y jugando con nuestras necesidades. La reunión del pasado jueves fue parte de estas maniobras, convocada sin previo aviso teniéndonos que enterar por los diarios en la misma mañana que nos estaban citando a dialogar. Al momento de ingresar a la reunión, no se permitió que participaran todos nuestros representantes y se firmó el acta sin consulta al conjunto de los vecinos. Ese acta no contiene soluciones reales, sino meras promesas que dudamos si se cumplirán.

Es por esto que insistimos en permanecer en la toma y pedimos una nueva reunión con autoridades municipales, provinciales y de la justicia. Queremos que sea sin condicionamientos, pautada con anterioridad y en la que requerimos la presencia del Intendente Ezequiel Galli, quien no nos ha recibido en persona en todo este tiempo. Si realmente le interesa dar una solución a este conflicto, debe escuchar a las y los vecinos para acordar, por escrito, la adjudicación de las tierras a quienes las venimos reclamando.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.

necrologicas

ALFREDO SCARPITTA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 89 años. Sus hijos Marisa, Marcelo y Osvaldo Scarpitta; sus hijos políticos Anastasio "Guito" Rodriguez, Adriana Parache y Silvia Saba; sus nietos Carolina, Ana, Alejandra y Manuel Rodríguez; Luciano, Sofia, Lautaro y Luca Scarpitta; sus bisnietos Joaquín y Delfor Carrascal; sus nietos políticos Diego Carrascal, Luisa Minici, Jorge Risso y Wanda Arce; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”. El velatorio comienza las 11, cierra a las 00 horas y reabre el martes a las 7 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 30 de abril a las 9:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio San Vicente. Nacido en Olavarría. Jubilado de Coopelectric y afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza.