La Provincia rescató a 112 personas, víctimas de trata durante la pandemia

Provincia 18/05/2021 Por Primera Info
La directora Provincial de Acceso de la Justicia y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Lucía Iañez, brindó detalles de las diferentes políticas públicas que se han desplegado en el territorio bonaerense.
trata

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une detalló que en el marco del programa de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pudo acompañar a 164 víctimas en todo el 2020 y agregó que 112 de esas personas fueron asistidas durante la pandemia.


Iañez dijo que “el Programa tiene un trabajo fuerte de rescate y acompañamiento de la víctimas. Y en el informe dejamos claro que son 64 las víctimas asistidas, 164 las víctimas rescatadas. Y, en ese marco, 112 de esas víctimas fueron ingresadas al programa durante la pandemia. Además, 369 son el total de las víctimas que hoy se encuentran bajo asistencia del programa”.


Agregó que el programa está abocado a “fortalecer a esa persona para que pueda incorporarse a una vida plena y para eso se realiza un trabajo conjunto de diferentes estamentos del Estado.


Iañez relató que se trabaja en coordinación con el programa “Acompañar”, del Ministerio de las Mujeres de Nación para dar asistencia en los primeros momentos y también se coordinan acciones en el marco del programa “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Además, señaló que “muchas de las víctimas de trata laboral o sexual son de otras provincias o países que llegan engañadas y las hemos ayudado en los retornos”.

Te puede interesar